Essie Honiball – ALIMENTACIÓN

Essie Honiball, Suid-Afrika
Se convierte en la reina de las verduras y hortalizas
Foto encontrada en LitNet

Essie Honiball
1924 – 2013
Autora de libros sobre la dieta de la fruta
Fue profesora de educación física y sanitaria.

Esther Maria Wiese nació el 12 de abril de 1924 en Edenburg, Estado Libre de Orange. Se matriculó en el instituto Orange Girl de Bloemfontein. Essie estudió Biología, Educación Física y Música en las Universidades de Stellenbosch (licenciatura en Música, piano) y Orange Freestate. Viajó a Europa para continuar sus estudios de Educación Física en Holanda, Dinamarca y Londres.

Tras impartir clases en escuelas, fue profesora en el Cape Town Training College y en el Pretoria Normal College. También fue subdirectora de la Escuela Elizabeth Conradie para niños con discapacidad.

Deportes: Campeona junior de buceo, Oranje Freestate y campeona senior de buceo, Western Province.

En 1958, Essie estaba tan enferma de tuberculosis que el hospital parecía ser la única solución para ella. Descubrió la curación de la fruta gracias a Cornelius Valkenburg de Villiers-Dreyer.

Más tarde se casó con Cornelius. Él la apartó de la vida normal y en su aislamiento se transformó. No sólo adquirió un nuevo cuerpo, sino también una nueva visión de la vida y un nuevo estilo de vida. Lejos de las complejidades de la sociedad, encontró una dirección en la vida y empezó de nuevo.

Un año después, cuando volvió con su familia y amigos, apenas podían creer lo que veían sus ojos. La persona que les había recibido un año antes era una ruina viviente que había estado profundamente deprimida. Ahora gozaba de una salud excelente, estaba llena de vitalidad, bronceada, llena de alegrías y parecía diez años más joven.

Cornelius murió en 1961.

En 1973 Essie se casó con T.O. Honiball, que también empezó a seguir la dieta de la fruta.

Essie inició el movimiento Hokaai! con la ayuda de Herma Loubsa, que estableció clubes en distintas regiones. Miembros y amigos se reúnen todos los años en Bloemfontein para disfrutar de una semana de relajación, conferencias y dieta de la fruta en un bello entorno.

Essie Honiball falleció el 25 de noviembre de 2013.

Una biografía de Essie Honiball:

Essie Honiball – Die ontwaking por Anoeschka von Meck.

Libros en inglés:

Essie Honiball ve sus libros como una conversación sobre la forma de comer del Edén: la dieta de la fruta.

• I Live On Fruit, USA, Texas, Life Science Publications/Life Science Institute, 1979, 1981, 1990 (with Terry Fry)
  • I Live On Fruit And Nothing Else, South Africa, Pretoria, Benedic Boeke, 1989
  • I Live On Fruit, USA, Texas, Mabcgacam Books, 1990
  • Forum 2000 (Issue 2) (compiled by Johan Nel), South Africa, Pretoria, Benedic Boeke, 1993, 79 pages, ISBN 0-86812-382-X, ISBN 978-0-86812-382-0