La reencarnación debe ser propiamente definida. Este término frecuentemente se confunde con otros. Estos son (1) Renacimiento, (2) Metempsicosis, (3) Psico-colectivismo, y (4) Pre-existencia. La Pre-existencia era aceptada en el cristianismo primitivo. Ella postula que hay un alma pre- existente. Esta alma nace en un cuerpo humano y después de la muerte regresa al mundo del espíritu. Esto es con la excepción de que un alma es capaz de regresar a la Berra. Este punto de vista ya no prevalece más en los cristianos. El psico-colectivismo abraza todas las ideas, que incluye esa de que la mente sólo deviene individual cuando entra al nacimiento, en un cuerpo. Después de la muerte esta mente o alma la absorbe la Berra como vapor. Esto agrega vitalidad a las plantas, animales y humanos. Este punto de vista declara que el terreno psíquico de energía vital es temporalmente individual al nacimiento. La metempsicosis o la trasmigración significan encarnaciones alternas de humanos y animales, o si uno se porta mal encarnará en un animal. El Renacimiento o transferencia psíquica se discute aquí en referencia específica al Budismo Theravada. Este es el porque la doctrina de ‘anatta’ declara que no hay alma o personalidad. A la muerte, sólo las características mentales y psíquicas, las características y las tendencias o inclinaciones regresan a la colectividad general. Entonces, en el próximo renacimiento esos samskaras se distribuyen a otra personalidad que no es la anterior o la pasada. Esto significa que no hay alma individual o personalidad que se transfiera de la vida pasada a la nueva. La analogía es, que la ‘luz de la vela que se está terminando enciende una nueva [vela]’. Este pase de batuta/dirección no dice nada del intermedio entre la vida y la muerte.
Extraído del artículo La Ley Universal de la Reencarnación
http://www.acharia.org/downloads/The_Universal_Law_of_ReincarnaBon_S
panish.pdf